lunes, 20 de mayo de 2013

Tipos de ortodoncia y mis escasos conocimientos

Hoy en día la gente se preocupa mucho por su estética dental (y más con lo coquetísimos que somos los españoles). Todo el mundo quiere resultados rápidos, baratos y sobre todo estéticos. Estas son algunas de las opciones disponibles (ni mucho menos las únicas, ni soy yo una experta para explicarlas). Simplemente veremos un resumen del rollo que me tuve que estudiar antes de decidirme por mi ortodoncia de zafiro.


1. Ortodoncia fija con brackets metálicos 


PROS:
- Sirve para cualquier caso.
- Es rápida y eficaz.
- Es más económica que las demás.

CONTRAS:
- No es estética
- Produce heridas.

2. Ortodoncia fija invisible con brackets (de porcelana, zirconio, zafiro...)

Diferencia entre brackets metálicos y brackets zafiro

PROS:
- Brackets muy estéticos. Los de zafiro son totalmente transparentes.
- Rápida y eficaz.
- Los brackets de zafiro no se tiñen jamás durante el tratamiento (aunque mi ortodoncista me pregunto que si fumada y eso será por algo...)


CONTRAS:
-Los brackets de porcelana y zirconio se pueden llegar a teñir durante el tratamiento (¡deja de fumar!)
- Produce heridas.
- Es más cara que la ortodoncia con brackets convencionales.


3. Ortodoncia lingual:


PROS:
- Es totalmente invisible a los ojos de los demás


CONTRAS:
- No sirve para todos los casos.
- Produce heridas.
- Es más cara que las dos anteriores.
- Es complicada de colocar y de manipular en las revisiones (por eso es más cara que las anteriores).


4. Ortodoncia Invisalign:


PROS:
- Es totalmente invisible a los ojos de los demás.
- Se puede retirar para lavar los dientes y para comer.
- No hace heridas en la boca.


CONTRAS:
- El precio... Es la más cara de todas las anteriores.
- No la colocan en todas las clínicas (parece que de momento es un poco exclusiva)


Repito que toda esta información la he sacado de mi propia experiencia y las charlas con mi ortodoncista. No soy ni mucho menos una erudita en la materia ni puedo hablar con demasiada propiedad sobre los tipos de ortodoncia que existen. Si se deciden ustedes por alguno de estos tipos, consulten a su ortodoncista. Él es el único que le puede informar con propiedad sobre esto. En internet cada uno partimos de nuestra experiencia y hay muy poca información realmente profesional y fiable, así que si es usted ortodoncista y ha llegado a mi blog por casualidad, agradecería mucho que comentara este post para que los usuarios normales y corrientes podamos saber un poco más sobre el tema. MIL GRACIAS POR COMENTAR



IMÁGENES: Google Images (autor desconocido). Una imagen vale más que mil palabras y tu imagen era perfecta para mis palabras. Por favor si eres el propietario de esta imagen, házmelo saber y te citaré encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario